
VIAS nace el 14 de enero de 1928 como empresa específicamente
ferroviaria, siendo una de las primeras en España.
Se constituye con la finalidad expresa de dedicarse al tendido, renovación y conservación de vías férreas.

A partir de los años 40 del siglo pasado, comienzan a abordarse nuevos campos de actividad pero manteniendo la primacía de la construcción ferroviaria, con la participación de VIAS en los más importantes trabajos que se llevan a cabo en España en ese momento. La alta especialización de los equipos y la tecnología propia coloca a VIAS a la cabeza de las empresas del sector dentro de este campo de actividad.
La diversificación progresiva de la Sociedad durante los años 60 y 70, permite la participación destacada de VIAS en varios tramos del Plan de Carreteras con el que se mejoraron las infraestructuras del transporte por carretera. Durante los años 70 y 80 disminuye la actividad y VIAS afronta trabajos de construcción de nuevas infraestructuras en el extranjero. En la década de los 90 VIAS es una empresa líder en alta tecnología ferroviaria, como lo demuestra el haber sido la primera empresa constructora por el número de participaciones en la Línea de Ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) Madrid – Sevilla.
A partir de la década de 2010, VIAS abre oficinas en Polonia, Reino Unido, EEUU, Canadá y Colombia, aumentando así su presencia internacional.

Actualmente VIAS es una empresa generalista de ámbito nacional e internacional con presencia en
Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Colombia, que continúa su crecimiento apoyada en las
oportunidades de negocio que posibilita la diversificación de sus actividades...