Plataforma corredor N-NO Alta Velocidad Conexión Valladolid-Palencia-León

Descripción del proyecto
Plataforma de un tramo de 15,97 km de las líneas ferroviarias de alta velocidad Madrid-Valladolid-Burgos, Venta de Baños-Palencia y Palencia-Burgos dentro su subtramo «Nudo de Venta de Baños. Conexión Valladolid-Palencia-León», el cual servirá también como puerta de acceso a los corredores Palencia-Santander y Palencia-León-Asturias. La nueva línea de alta velocidad pasa por la estación de Venta de Baños lo que obliga a modificar el esquema de vías actual de ancho ibérico. En la adaptación de la estación se incluye la construcción de dos andenes de 400 m de longitud, el montaje de 11.590 m de vía simple, 30 desvíos, 10 escapes, 1 travesía, 4 aparatos de dilatación y 9 toperas. Incluye instalaciones de tracción eléctrica con 29.684 metros de catenaria nueva con doble hilo de contacto y 14.290 m de feeder de alimentación. Sistemas de seguridad, señalización y telecomunicaciones. Plataforma y drenaje.
Reposición de numerosos servicios afectados y servidumbres, destacando la reposición de la red de saneamiento mediante hinca de 45 m de tubería de diámetro 1800 mm.
Cuatro viaductos de vigas prefabricadas, 4 pasos superiores, 10 pasos inferiores, 3 muros y 1 falso túnel.
Datos del proyecto
Situación: Venta de Baños, Palencia, España
- Cliente: Adif
- Longitud: 15,97 km
- 4 viaductos
- 4 pasos superiores
- 10 pasos inferiores
- 3 muros
- 1 falso tunel
- Montaje de vía simple: 11,59 km
- 2 andenes de 400 m
- 30 desvíos
- 10 escapes
- 1 travesía
- 4 aparatos de dilatación
- 9 toperas
- 26.684 m catenaria nueva con doble hilo de contacto
- 14.290 m de feeder de alimentación
- Duración: 37 Meses
Compartir en Redes Sociales